CLOWN

LOS MIERCOLES DE 18 A 20H

(PLAZAS ABIERTAS)

VENTE A PROBAR UNA CLASE CUANDO QUIERAS, CON PREVIO AVISO

INSCRIPCIONES:

joshularrey@gmail.com

Teléfono 647027076

40 EUROS/MES

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Dirigido tanto a las personas que quieran iniciarse en el arte del Clown, como a las que ya están iniciadas y quieren seguir profundizando en éste maravilloso mundo.

Un taller para descubrir el juego de ser uno mismo, agitar la espontaneidad, despertar los sentidos y la escucha, conocerse a uno mismo y al compañero, al grupo.

Vamos a ver las posibilidades que nos ofrece nuestro lugar de vulnerabilidad experimentado desde el juego. Lo llevaremos a cabo de una forma fácil y accesible, desde la pedagogía del Clown hasta donde nos permitan nuestros propios límites. Iremos descubriendo los recursos cómicos y apreciando las diversidades y similitudes que hay en cada Ser-Clown.

METODOLOGÍA

  • Calentamiento a través de juegos y música, ejercicios para despertar la atención, coordinación, la escucha.
  • Preparación del estado de ánimo para el juego y el estado clown.
  • Improvisaciones bajo premisas para experimentar el clown de cada participante. Individuales, parejas y grupales.
  • Devoluciones y diálogo sobre lo jugado en dirección hacia una definición del carácter clown y las herramientas y recursos que se pueden aprovechar.

Joshu Larrey

Licenciado en Bellas Artes (UCM), comienza su formación como Clown en la EMCA (Escuela Municipal de Circo de Alcorcón), iniciándose con los maestros Gonzalo Arias y Hernán Genné en el año 2007. Mas tarde desarrolla el clown con otros pedagogos como Virginia Imaz y Carmelo Muñoz, de la Compañía “Oiulari Clown”, Pep Vila (cursos de imbecilidad), Alberto Quirós, Gabriel Chamé, Michelle Dallaire. Frank Dinet, Philip Radice (Teatro gestual, mimo), y Clown esencial con Alain Vigneau (Estudio Corazza).

Joshu ha desarrollado también una gran trayectoria en el ámbito del Circo Social, formando parte de Acircándonos, con quienes ha desarrollado numerosos proyectos de Circo y clown para personas en riesgo de exclusión en países como Perú, Sáhara, Marruecos. Actualmente pertenece a “Semillas de Circo”, equipo de Circo Educativo, Social y Circo Adaptado con el que trabaja en lugares como La Cañada Real, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, y con ONG dedicadas a personas con capacidades extraordinarias.

http://www.semillasdecirco.org/

Payaso terapéutico. Dos años en la ONG Payaso Salud donde se ha formado bajo el método de Vladimir Olshansky (Director de Socorso Clown en Italia), realizando proyectos de intervención con personas adultas en hospitales y residencias de la tercera edad.

https://www.facebook.com/payasosalud/