INTENSIVO DE EXPRESIÓN VOCAL

INTENSIVO DE EXPRESIÓN VOCAL

 

18 DE MAYO              DE 10 A 14H.

 

+ info y reservas :
654514825
evaloufrey@gmail.com
facebook : De Viva Voz

 

 

 

Esta primavera estoy proponiendo un intensivo de Expresión Vocal al mes.

Una sesión de 4 horas en la cual voy juntando técnica vocal, técnica de teatro físico aplicadas a la voz y el juego de improvisación vocal .

En esta sesión de mayo nos dedicaremos a sentir nuestra respiración, conectar con ella y con la respiración del grupo. Para ello haremos un juego de teatro físico donde permitirnos visualizar lo invisible. Exploraremos resonadores internos para sentir cómo liberar nuestra laringe a la hora de emitir un sonido. Enfocarse en sentir nuestra vibración y no escucharla. Aprenderemos en sostener y proyectar sonidos cortos y largos, en los cuales la implicación de la faja abdominal es indispensable.

Con todo el material encontrado haremos una improvisación vocal con una base de Circle Song ( = cantar una base común y las personas que quieran improvisan de manera autodidacta o utilizando unas pautas que daré ). Nos permitirá seguir conociéndonos como grupo, escuchar la vibración común y situarse respecto a los demás.
Haremos una variante al Circle Song , en la cual la base sonora desaparece poco a poco para dejar lugar a nuestra creatividad como individuo y como grupo. Se llama : Improvisación Libre. Las dos estarán grabadas para poder ser escuchada más adelante por las y los alumnos.

El Circle Song y la Improvisación Libre son practicas que nos permiten liberarnos de nuestros juicios, porque el resultado importa poco. Se valora la experiencia vivida en el presente y el juego entre los participantes, la comunicación a través del sonido , en el sentido amplio de la palabra.

Venir con ropa cómoda y aconsejo poder grabar la sesión técnica para poder practicar los ejercicios con más eficacia en casa.