INTENSIVO DE EXPRESIÓN VOCAL

INTENSIVO DE EXPRESIÓN VOCAL

 

18 DE MAYO              DE 10 A 14H.

 

+ info y reservas :
654514825
evaloufrey@gmail.com
facebook : De Viva Voz

 

 

 

Esta primavera estoy proponiendo un intensivo de Expresión Vocal al mes.

Una sesión de 4 horas en la cual voy juntando técnica vocal, técnica de teatro físico aplicadas a la voz y el juego de improvisación vocal .

En esta sesión de mayo nos dedicaremos a sentir nuestra respiración, conectar con ella y con la respiración del grupo. Para ello haremos un juego de teatro físico donde permitirnos visualizar lo invisible. Exploraremos resonadores internos para sentir cómo liberar nuestra laringe a la hora de emitir un sonido. Enfocarse en sentir nuestra vibración y no escucharla. Aprenderemos en sostener y proyectar sonidos cortos y largos, en los cuales la implicación de la faja abdominal es indispensable.

Con todo el material encontrado haremos una improvisación vocal con una base de Circle Song ( = cantar una base común y las personas que quieran improvisan de manera autodidacta o utilizando unas pautas que daré ). Nos permitirá seguir conociéndonos como grupo, escuchar la vibración común y situarse respecto a los demás.
Haremos una variante al Circle Song , en la cual la base sonora desaparece poco a poco para dejar lugar a nuestra creatividad como individuo y como grupo. Se llama : Improvisación Libre. Las dos estarán grabadas para poder ser escuchada más adelante por las y los alumnos.

El Circle Song y la Improvisación Libre son practicas que nos permiten liberarnos de nuestros juicios, porque el resultado importa poco. Se valora la experiencia vivida en el presente y el juego entre los participantes, la comunicación a través del sonido , en el sentido amplio de la palabra.

Venir con ropa cómoda y aconsejo poder grabar la sesión técnica para poder practicar los ejercicios con más eficacia en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *