TEATRO TERAPEUTICO

 Viernes de 18h a 20h

 
 El Teatro ya de por Sí es Terapéutico, es verdad! ¿Pero cuál es la diferencia de un taller de Teatro llevado por una terapeuta?

Cuando uno hace teatro entra en un espacio en el cual ya el mero hecho de mostrarte y dejarte ver está produciendo una serie de reacciones en tus emociones que te llevarán por un Viaje de autodescubrimiento. 
 
Esto hace que casi sin darte cuenta estés poniendo sobre “la mesa” y sobre “el escenario” patrones que tienen que ver con tu historia, con tu mapa familiar, con las experiencias vividas en tu infancia, con la relación con los otros y contigo misma, y muchos puntos más, que si son observados por un terapeuta que te acompañe en esa “visita guiada” de tu Vida, le podrás poner una conciencia mayor que en una clase de Teatro que no tenga este enfoque.
 
Al ser este un espacio cuidado, en el cual prima la confianza entre los participantes y conmigo como guía, podrás ver qué el Arte te permitirá sanar aquellos puntos de tu Vida que no te dejan fluir como tú quisieras, y como puedes hacerlo, y por otra parte te dará la posibilidad de resaltar todos esos puntos favorables que hay en ti y que muchas veces son ensombrecidos más que nada por una misma, y a veces por todo lo que nos contaron y nos dijeron a lo largo de la vida.
 
Desde dónde partimos? Siempre desde el cuerpo. Éste tiene mucha más información que nuestra propia memoria mental. Es ahí dónde se encierran todos los secretos, por eso es necesario tener una escucha de nuestro cuerpo que la alcanzaremos con el Movimiento Expresivo, la Danza Libre, el Contacto.
 
Ya en ese punto de encuentro con nuestra coporalidad comenzaremos nuestro camino hacia el hecho artístico y poético que es el Teatro. Cada uno de esos pasos en el Viaje serán acompañados por mi y por el grupo, y será así como llevaremos a cabo esta Hazaña que es el Autoconocimiento.
 
Para cualquier información o consulta escríbeme a andjulysanti@hotmail.com. Estaré encantada de atenderte.
 
Un saludo y Viva la Vida con Arte!! 😍💃🎼🎭

 

 

 

Comparte esto: