CLOWN

Lunes de 19h a 20h30 

Miércoles 18:00-20:30

 

El Clown lo planteamos desde su base como un soporte de juego para poner en acción nuestra atención, nuestras emociones, inteligencia, creatividad, y sobre todo la propia vulnerabilidad, con la que nos movemos para ir en dirección del  empoderamiento que nos permite reírnos de temas personales y que normalmente son comunes al resto o cuanto menos, identificativas. Reírnos de nuestras  debilidades o potenciales, de nuestra sombra o nuestra luz, siempre desde la mirada del corazón, desde el cuidado y respeto hacia nosotras mismas y las demás, nos damos permiso hasta donde queremos, sin perder de vista la dignidad.

Jugamos con nuestro propio presente en el más amplio sentido, nuestro momento de vida y la energía que traemos el mismo día de nuestra sesión, lo aceptamos para abrir la posibilidad del cambio, la transformación. En el proceso donde vamos entrando en una confianza de grupo y en la motivación por experienciar nuestras payasas, vamos enfocando la intención de hacer reír, sin dejar de lado nuestro propio viaje de placer con nuestro ser tras la máscara.


Durante el curso se ven estos aspectos y conceptos:


– Confianza de grupo, a través de juegos de confianza, de atención y de activación física
– Confianza expresiva, a través de juegos de expresión en grupo o parejas, desde donde empezamos conectando con nuestro cuerpo y nuestras emociones para conectar con el resto. Abrir la mirada.
– La mirada como elemento esencial del juego y de la presencia, el clown incluye al espectador en su propio viaje.
En este trabajo va intrínsecamente ligada la respiración, el aliento. El público respira con nosotros, sincronicidad natural del colectivo.
– Herramientas como, la danza, el canto, la narrativa, las estructuras de juego, los roles, la máscara neutra, lamanipulación de objetos, las torpezas, etc, son algunas de las que trabajamos a lo largo del curso.

 
Horarios: Lunes 19-21:30
Miércoles 18:00-20:30
 
Octubre-Junio
 
Precio: 60 €
 

Inscripción: joshularrey@gmail.com / +34 647027076