BAILA A TU MANERA, EL CUERPO COMO TEXTO

Abril y Mayo de 2022

La danza nos muestra el lenguaje del cuerpo. La danza es una disciplina estético-expresiva que organiza en secuencias significativas la manifestación de la totalidad de la persona. Cada cuerpo, mediante la danza, amplía e indaga sus posibilidades de movimiento y quietud, sus gestos y ademanes, posturas, tonos, destrezas y habilidades.
La danza está siempre (en las casas, en los parques, bajo el sol y bajo la lluvia, en las aceras, en las instituciones), y es por ello que en este taller proponemos generar un espacio-tiempo. Un lugar. Queremos, entonces, ofrecer una experiencia en la que los participantes encuentren, en el movimiento de su propio cuerpo, los enlaces de resonancias de un proceso creador y continuo. Queremos indagar una nueva poética a partir del lenguaje del baile, una poética que englobe la vida toda.
La propuesta consiste en generar un laboratorio donde se reflexione y se ponga en práctica la danza como manifestación de disfrute y el cuerpo como texto. Una ocasión para bailar sin fronteras de edad, fisonomía corporal o aptitudes físicas.
La experiencia quiere ofrecer a sus participantes herramientas para descubrir y fortalecer un canal de comunicación y expresión. Reconocer el cuerpo como posibilidad de placer, aprendizaje y juego para lograr finalmente un mayor conocimiento personal que mejore el dominio del lenguaje no-verbal y su transmisión.
Objetivos:
● Facilitar el acercamiento a nuevos recursos para la investigación/exploración del
Cuerpo.
● Estimular el trabajo creativo colectivo y el empoderamiento de la ciudadanía desde
el cuerpo
● Construir un espacio de aprendizaje sin errores ni aciertos, donde romper las barreras
mentales, ideas preconcebidas y prejuicios.
● Generar el bienestar integral (cuerpo-mente), respetando y valorando la
heterogeneidad corporal y el universo interno creativo de cada participante.
●Indagar, así, una nueva poética en el campo de la vida singular y comunitaria.
Temporalidad:
2-3 de abril
9-10 de abril
23-24 de abril
7-8 de mayo
Horario:  10 a 15hs.
Inscripciones: akantaroslab@gmail.com
Aportación: 20€ por cada fin de semana.
Coordina: Akántaros
Es una asociación intercultural y transdisciplinar dedicada al arte y la educación. Un colectivo que realiza acciones basadas en una metodología de laboratorio como espacio de investigación, experimentación y creación; en constante diálogo con el contexto y sus imprevisibles. Deriva hojaldrada, continua, en la que se suceden propuestas, interrogantes que estiran los imaginarios.