TALLER DE DANZAS MEDITATIVAS

Imparte: Elen Larrey

Facilitadora de danzas circulares contemplativas, yoga terapéutico y meditación.

 

Precio: 45€/un día

70€/dos días (Taller completo)

Descuento alumnos yoga
Personas con dificultades económicas consultar (610339317)
Reservas: elar.vidayyoga@gmail.com

 

25 de mayo y 23 de junio
De 10 a 14H y de 16 a 18:30H
C/ Eduardo Requenas,10.
Metro Nueva Numancia, Bus 24 (Atocha)

 

PRESENTACION DEL TALLER:

La danza circular es la expresión de la meditación a través del lenguaje del cuerpo. Al experimentar la dimensión interna del movimiento, el cuerpo, la mente, y la emoción se reconectan. Eso nos va a llevar a nuestra esencia.

Como un mantra, al ritmo de la música y creando un círculo, cada danza es diferente:

La música y coreografía elegida para cada una de ellas, nos permite mejorar y conectar con algo concreto de nosotros mismos. Cada danza dirige la atención y la intención hacia algún aspecto concreto del ser humano. Potencia la autoestima despertando el poder personal y la alegría, la mirada interior desde el silencio, la fluidez de las emociones a través del movimiento.

Entrenarse en ser uno mismo. A menudo nos relacionamos con el exterior desde nuestra personalidad, nuestros esquemas mentales y emocionales. Trataremos de conectar con algo que está más allá de ello. Descubriendo nuestra calma interna, nos relacionaremos desde ahí en nuestra danza con el grupo, sin necesidad de la palabra. Cada uno con su propio recorrido, respetando su ritmo.

Esta práctica otorga a su vez, la oportunidad de sentir la unidad con el mundo, y con otras personas, sin la necesidad de relacionarnos con ellas, aunque eso también suceda si queremos. Cuando compartimos el movimiento, nuestras ondas cerebrales también tienden a sincronizarse y esto da un sentido de unión, antídoto esencial contra el aislamiento que se experimenta a menudo en la sociedad actual.

Este taller de meditación en movimiento, desarrolla a toda la persona, creando caminos que nos llevan, a pie, hacia nosotros mismos, ofreciéndonos la oportunidad de vivir completamente en el momento presente con el corazón, la cabeza y los pies funcionando como uno solo. El cuerpo, al mismo tiempo que baila, se convertirá en un medio de transformación.

El taller incluye: videos y música para cada danza al terminar.