CLOWN II (IMPROVISACIÓN)

IMPROVISACIÓN DEL CLOWN

Curso regular

Los JUEVES de 20:00 a 22:00H

Precio: 40€/mes

PRESENTACIÓN:

Dirigido a toda persona artista que quiera desarrollar su lado cómico y descubrir o profundizar en sus propias herramientas o carácter natural enfocado a la risa. Clowns, actores o actrices, monologuistas, artistas de circo, etc…

Taller de creación de números e investigación partiendo de la improvisación.

Procesos para descubrir y desarrollar nuestras herramientas innatas. A partir de nuestra propia naturaleza descubrimos elementos expresivos para definir al personaje que llevamos dentro. descubrirlo, desarrollarlo y disfrutarlo. La finalidad es el placer.

No hay forma más directa de aprender que la creación. El clown se hace en la escena. La experiencia es la guía principal

METODOLOGÍA:

  • Calentamiento físico para activarnos y estar presentes.

  • Juegos de acercamiento al estado clown, confianza, complicidad…

  • Improvisaciones bajo premisas que nos permitan recoger los puntos de interés para llevarlos en dirección a la creación de números.

  • Posibilidad de mostrar el trabajo cada cierto tiempo para ponerlo en escena con público y experimentar las propuestas desde la mirada de personas externas al grupo.

  • Trabajaremos en grupo, en dúos, tríos, e individualmente. Desde cero o desde propuestas que traiga cada participante. No es necesario traer números o ideas, pero también se podrán desarrollar propuestas personales.

JOSHU LARREY

Licenciado en Bellas Artes (UCM), comienza su formación como Clown en la EMCA (Escuela Municipal de Circo de Alcorcón), iniciándose con los maestros Gonzalo Arias y Hernán Genné en el año 2007. Más tarde desarrolla el clown con otros pedagogos como Virginia Imaz y Carmelo Muñoz, de la Compañía “Oiulari Clown”, Pep Vila (cursos de imbecilidad), Gabriel Chamé, Michelle Dallaire. Frank Dinet, Philip Radice (Teatro gestual, mimo), y Clown esencial con Alain Vigneau (Estudio Corazza).

Joshu ha desarrollado también una gran trayectoria en el ámbito del Circo Social, formando parte de Acircándonos, con quienes ha desarrollado numerosos proyectos de Circo y clown para personas con riesgo de exclusión en países como Perú, Sáhara, Marruecos. Actualmente pertenece a “Semillas de Circo”, equipo de Circo Educativo Social y Circo Adaptado con el que trabaja en lugares como La Cañada Real, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, y con ONG dedicadas a personas con capacidades extraordinarias.

SEMILLAS DE CIRCO

Payaso terapéutico.Dos años en la ONG Payaso Salud donde se ha formado bajo el método de Vladimir Olshansky (Director de Socorso Clown en Italia. Realizando proyectos de intervención con personas adultas en Hospitales y residencias de la tercera edad.

https://www.facebook.com/payasosalud/